¿Qué es la Biomasa?
La biomasa es toda aquella materia orgánica producida por plantas y animales, como por ejemplo la madera y hojas de los árboles, las cáscaras de frutos secos, los restos de poda y otros desechos de la naturaleza. Como fuente de energía renovable, su combustión nos proporciona la energía necesaria para nuestro sistema de calefacción y agua caliente sanitaria.
¿Qué ventajas tiene?
¿Qué sistema se adapta mejor a nuestras necesidades?
CALDERA DE LEÑA DE GASIFICACIÓN
¿Puedes acumular leña? Entonces una caldera de gasificación o llama invertida es lo tuyo. Existe una gran variedad de calderas de leña en el mercado, siendo las de gasificación más eficientes que las convencionales ya que éstas no realizan una combustión completa del combustible, disminuyendo así su rendimiento y generando más residuos.
CALDERA DE PELLETS
Si lo tuyo no es almacenar madera, una buena opción son las calderas de pellets. El almacenamiento de este combustible puede adaptarse a las necesidades de tu espacio. Tú eliges cuánto combustible quieres para tu caldera. Puedes comprarlo en sacos de 15 Kg o a granel. A tu gusto.
CALDERA DE LEÑA Y PELLETS
¿Dudas entre leña y pellets? ¿Por qué no ambas opciones? Funciona con leña y no te preocupes si se acaba. Las calderas de doble cámara para dos combustibles detectan cuándo se ha consumido la leña y accionan el funcionamiento en modo pellets.
ESTUFAS DE PELLETS
¿Tienes poco espacio para una caldera? Disfruta del mejor calor en medio de tu salón con una estufa decorativa. Puedes transmitir el calor al aire e incluso conectarlo a tu circuito de radiadores.
ESTUFAS DE LEÑA
Al igual que el pellets, con una estufa de leña se acabaron los problemas de espacio. Disfruta de un reconfortante calor en toda tu casa.
INSERTABLES
Si quieres aprovechar una chimenea de obra o, simplemente, no quieres ver el conducto de humos de las estufas, los insertables son la solución perfecta. Disfruta del fuego más cálido en visión panorámica.
¿No te decides?