Suelo radiante

¿Qué es el suelo radiante?

Consiste en una red de tuberías que discurrirán por el interior del suelo de nuestra casa, a través de ellas circulará agua caliente, aumentando de esta forma la temperatura del suelo y calefactando la vivienda.

¿Qué ventajas tiene frente a otros sistemas de calefacción?

Son muchas las ventajas de una instalación de suelo radiante frente a una instalación convencional de radiadores. Podemos destacar:

Libertad de espacio

Las paredes quedan completamente libres para que puedas decorarlas a tu gusto.

Ideal para los más pequeños

¿Tus hijos juegan en el suelo? Perfecto. Estarán comodísimos

Adios al polvo

Al emitir el calor mediante radiación evitamos movimientos de aire y por tanto, levantamiento del polvo que suelen acumular los radiadores. Ideal para asmáticos o alérgicos.

Beneficio económico

Al funcionar con a baja temperatura de unos 40oC, nuestro generador de<br /> calor consumirá mucho menos. Los radiadores necesitan una temperatura de impulsión de unos 70oC.

Sensación de confort

El calor está repartido de manera uniforme por toda la casa evitando así las “zonas frías”.

Compatible con cualquier tipo de pavimento

Madera, cerámica...

Funciona con cualquier fuente de energía

las más eficientes son las bombas de calor de aerotermia, pero puede funcionar con cualquier caldera de gas, gasóleo, leña, pellets.

¿Qué sistema se adapta mejor a nuestras necesidades?

PANEL DE TETONES CON MORTERO TRADICIONAL

Es el sistema más utilizado. Consiste en la colocación de placas aislantes de 20 ó 30 milímetros de espesor sobre las cuales trazaremos los circuitos de nuestro suelo radiante. Una vez colocado el tubo, se aplica una capa de mortero de unos 45-50 mm. Requiere unos 110-120 mm a suelo terminado, dependiendo el tipo de pavimiento que escojamos. Esta altura podría reducirse unos 15mm sustituyendo el mortero tradicional por uno de tipo autonivelante.

SISTEMA AUTOFIJACIÓN

Los requisitos de este tipo de instalación son los mismos que el sistema de panel de tetones. El tubo queda fuertemente agarrado al panel en su parte inferior permitiendo a los laterales aportar calor al mortero. Se evita así el contacto con tetones, haciendo nuestra instalación mucho más eficiente. Se reduce considerablemente el tiempo de instalación.

SISTEMA MINI

¿El sistema tradicional exige demasiada altura? Entonces puedes montar tu suelo radiante con un Sistema Mini. Consiste en paneles y tubos de altura reducida que quedarían cubiertos por una fina capa de mortero autonivelante. 17 milímetros más la altura del pavimento que elijas. Ideal para reforma de pisos. Si quieres, se puede instalar sobre el suelo existente.

SISTEMA DE DIFUSORES

El sistema ideal para limitaciones de altura y carga en el forjado. Consiste en la colocación de las tuberías en una serie de difusores de aluminio. Su menor inercia aporta una mayor rapidez de reacción. Ideal para suelos de madera. Al no requerir mortero, tu instalación será más ligera.

¿No te decides?

 

Si tienes cualquier duda o quieres que te recomendemos el mejor sistema para ti, ponte en contacto con nosotros